miércoles, septiembre 27, 2006

Volantes, pancartas y desnudistas: ideas

Sugiero algunas ideas para la resistencia civil:

1) El marcaje contra Fecal, Fox, etc., se está llevando a cabo, en forma valiente y eficaz, pero quizás puede ser todavía mejor si además de ir a mentarle la madre al espurio, se programan otros actos de resistencia, de preferencia en la misma ciudad y a la misma hora en que se presente Fecal y demás. Creo que una posibilidad ideal sería llevar a cabo un strep tease como el que hizo una pintora en Guadalajara y donde se proteste contra el fraude. Esto concentraría la atención de los medios, y tendría un efecto psicológico fuerte sobre los panistas de doble moral entre los que se cuenta fecal. La idea está tomada de la novela El cañonero del Yang Tse, ambientada en la China de principios del siglo XX, donde los socialistas para enfurecer a los gringos cristianos, mojigatos y puritanos organizaban desfiles de jóvenes desnudas que protestaban contra la invasión de su país. Ellos y ellas sabían que los misioneros cristianos pregonaban la sexofobia, es decir el horror al placer y al cuerpo, por lo que no había medio más eficaz para desorientarlos.
Las acciones se pueden hacer también en otra ciudad diferente de aquella que visite Fecal pero a la misma hora de sus actividades y haciendo referencia al fraude y a la imposición.

2. Que caricaturistas y pintores colaboren elaborando pancartas llamativas ara llevar a los actos de resistencia civil. Esto los haría más llamativos, a la vez que se iria creando una actividad artística vinculada a la resistencia.

3. En las tomas de almacenes, o incluso al visitarlos aisladamente dejar en los estantes de las mercancías volantes acerca de las empresas e instituciones que apyaron el fraude: Bimbo, Walmart, Jumex, IFE, etc.