miércoles, septiembre 06, 2006

Fecal en el TRIFE

Nótese que tuvo que transportarse en helicóptero, mismo que salió de terrenos cercanos a la ESIME, por si algún compañero del Poli sabe algo de eso.
Por otra parte, el tal Ardelio Vargas es el mismo que en una ocasión trató de desacreditar las megamarchas de AMLO diciendo que asisteron mucho menos personas de las que en realidad fueron (véase la segunda nota incluida en este Post)



Por Agencias
SEPT. 6, 2006 (UNIVERSAL).- El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa habría aterrizado en las inmediaciones del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial (TRIFE) en uno de los helicópteros presidenciales súperpuma, para recibir a las 19:00 horas la constacia que lo acreditará como nuevo mandatario de México.

Su llegada ocurrió a las 5:10 de la tarde, es decir por lo menos hora y media antes del inicio de la ceremonia.

Calderón Hinojosa, viajó en uno de los helicópteros presidenciales, toda vez que como presidente electo goza ya de facultades para utilizar dichas aeronaves.

Detrás del helicóptero súperpuma venía también el helicóptero BELL 414 de la Policía Federal Preventiva a bordo del cual se encontraría el jefe del Estado mayor de la PFP, Ardelio Vragas, quien coordina el operativo de resguardo al TRIFE encabezado por las fuerzas federales de apoyo.

Ambas aeronaves aterrizaron en un campo deportivo que se ubica entre la Escuela Superior de Ingenieria Mecania y Electricidad (ESIME) del Politécnico, y la avenida Taxqueña.


Asegura la Policía Federal Preventiva que sólo hubo 180 mil manifestantes

- A A A +




Icela Lagunas, Rubelio Fernández y Fernando Martínez
El Universal
Lunes 31 de julio de 2006

En la tercera asamblea informativa, Andrés Manuel López Obrador logró aumentar el número de simpatizantes que marcharon con él desde Reforma y hasta el zócalo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), la cifra rebasó los 2 millones de personas.
En tanto, la Policía Federal Preventiva aseguró que fueron 180 mil.

El comisionado y el jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas Fosado, aseguró que se respetará el derecho a la libre expresión de los manifestantes en los campamentos, y sin más límite que el de respeto a la ley.

Según la SSP-DF el saldo fue de 125 atenciones médicas menores entre insolaciones y luxaciones.

La llegada masiva de simpatizantes de López Obrador rebasó la capacidad operativa de los 3 mil elementos desplegados.

Desde el mediodía se observó la colocación de campamentos que más tarde López Obrador formalizó. A las 14:30 horas, AMLO concluyó su discurso y la circulación se reabrió hasta las 16:00 horas.

Por su parte la PFP informó que no hay dispositivos especiales para garantizar la seguridad de los edificios federales ubicados en Reforma, por los plantones . (Con información de María de Luz González)